91 573 31 54 trilema.safa@fundaciontrilema.org

Durante la pasada semana del mes de noviembre, en el Colegio Sagrada Familia Trilema, toda la comunidad educativa hemos celebrado nuestra “I Semana de la Música” coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El 22 de noviembre se celebra tradicionalmente el Día de la Música por coincidir con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En otras ocasiones hemos festejado en el centro este día con actuaciones musicales, pero este curso surgió la idea de extenderlo un poco y celebrar la “I Semana de la Música”.

Durante toda la semana hemos compartido que la música nos acompaña en casi todos los ámbitos de nuestra vida, nos ayuda a comunicarnos y relacionarnos, nos enseña y nos divierte. Por eso familias, profesores y alumnos hemos disfrutado de una semana repleta de actividades: actuaciones musicales en la entrada al cole, asambleas, actividades de clase, salidas…

Para comenzar el lunes con energía, según se abrieron las puertas del colegio los papás de Thomas Hedgecoe y Nicolás y Ainara Laria nos esperaban con su armónica y su guitarra eléctrica para sorprendernos con ritmo country rock. Después, en la asamblea, presentamos la semana y conocimos la historia de la patrona de la música.

El martes entramos al cole escuchando a Tchaikovsky con su ballet “El Cascanueces”. El miércoles los compañeros de sexto curso nos esperaban en la puerta con sus flautas para interpretar su pieza de este mes. También sonó Strauss con su famosa Marcha Radetzky mientras entrábamos a las aulas.

El jueves comenzamos la mañana con flamenco y sevillanas a cuenta de la voz y el baile de las mamás de Elías Amabile y Alba Valdes, que junto con nuestra profe de prácticas Clara nos hicieron disfrutar de la música y la danza. Los alumnos de primero y segundo de educación primaria asistieron a un concierto pedagógico en el que hicieron un recorrido por la historia del cine a través de la música.

Para terminar, el viernes nos visitaron el papá y los tíos de Julia Zelada, con una formación de bajo, guitarra y surdo nos hicieron cantar, saltar y gritar a todos con algunos temas clásicos. Y, por último, en la asamblea, vivimos un momento muy bonito en el que homenajeamos a nuestros músicos y felicitamos uno a uno por el día de los músicos a todos los alumnos del cole que estudian música.

Desde el centro esperamos que todos hayáis participado y disfrutado de la música en las actividades de estos días, y queremos dar un agradecimiento especial a todas las familias que han ayudado a programar la semana y a todos los que han compartido con nosotros su talento en las actuaciones. #MejoresJuntosqueSolos

Javier Burgos Alba

Bitnami