91 573 31 54 trilema.safa@fundaciontrilema.org

La convivencia es un reto; todas las personas somos únicas y diferentes. Las relaciones solidarias dentro de la comunidad educativa y el buen clima de convivencia son los indicadores principales de calidad educativa.

Cada curso, es fundamental para nosotros saber orientar a nuestro alumnado para que desarrolle al máximo su sentimiento de pertenencia,no sólo a su grupo sino también a nuestro Centro. Para ello organizamos unos días de convivencia en la granja escuela. Allí, docentes y alumnos, tomamos conciencia del valor de cada uno más allá de lo que el marco de la cotidianidad que las aulas nos brinda.

La convivencia se aprende disfrutando de los talleres, buscando a Jaramillo o cuando repetimos de macarrones. La convivencia se aprende tropezándose y siendo levantado por los gestos amables de compañeros o las sonrisas de los más pequeños, montando a caballo o incluso pisando uvas porque es tiempo de vendimia.

Compartir momentos así nos hacen crecer y darnos cuenta de que todo es mejor cuando lo compartimos con otros… #MEJORESJUNTOSQUESOLOS

Bitnami