91 573 31 54 trilema.safa@fundaciontrilema.org

Desde hace ya varios años que nuestro Colegio mantiene una estrecha relación con el Centro de Día “El Bosque”.  Este centro de mayores especializado en deterioro cognitivo se encuentra a pocos metros de nosotros y nos brinda la oportunidad de conocer y aprender de nuestros mayores.

Este año hemos querido que estos encuentros intergeneracionales tuvieran un hilo conductor especial. Por lo que estamos llevando a cabo conjuntamente un proyecto denominado “Historia de Vida”. Una vez al mes los niños de 6 º se encuentran con los mayores, ya sea en el colegio o en el centro de día, en grupos estables de 2 niños por mayor. A lo largo del año los alumnos mediante entrevistas y vivencias van conociendo aspectos de la vida del mayor con el que comparten esta experiencia. Con esta información y con todo el material recogido van creando una presentación como producto final a estos encuentros. La presentación es una pequeña biografía acompañada de dibujos y fotos que recogen lo vivido. Al finalizar será entregada a nuestros participantes mayores.

Esta experiencia acerca a los más pequeños a conocer la realidad de nuestros mayores, entendiendo que les pasa y como es el trato que deben mostrar en las relaciones con ellos. Mientras que los mayores experimentan un amento de la vitalidad, mejor humor y el sentimiento de aún seguir siendo parte de la sociedad. Les gusta compartir todo aquello que ellos han vivido, sentirse escuchados y jóvenes jugando a los juegos de toda la vida. Llegando a verbalizar que cuando vienen los niños son los mejores días del año.

Bitnami